Suor Angélica

Suor Angélica

Taller Lírico Loving Opera

Directora: Lucía Marín

Se estrenó en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918. Es la segunda de las tres óperas que conforman El tríptico. Cada una ellas es una alegoría de una de las partes de la Divina Co- media de Dante. Suor Angelica se correspondería con el Purgatorio. Las sopranos en general parecen gustar de este papel. Entre las cantantes que la han interpretado destacan Mirella Freni, Renata Scotto, Katia Riccia-

relli o Renata Tebaldi, pero sobre todas ellas está María Callas, “La Divina”, que con sus excelentes dotes vocales y dramáticas fue capaz de hacer llorar al auditorio completo en sus interpretaciones de la aria Senza Mamma.

Loving Opera – Taller Lírico nace en el intento de difundir y acercar la ópera y el resto de géneros escénicos al gran público y a los artistas noveles. Lucía Marín, directora de orquesta jiennense, tiene un amplio repertorio sinfónico y lírico. Ha dirigido orquestas entre las que destacan la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sínfónica de Galicia, UKSO Symphony Orchestra y ISU Symphony Orchestra. Ha sido premiada por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, XI Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Mestre Ferríz”. Lucía ha sido directora titular de la University of Kentucky Philharmonia y directora asistente de la Univer- sity of Kentucky Symphony Orchestra & Opera Theatre.